Bombillas LED Vs Bajo consumo
Bombillas LED o Bajo consumo?
Alrededor de un 25 % de la energía que se consume en un hogar va destinada a la iluminación. Gracias a los avances que se realizan en el ámbito de la energía, las bombillas LED (diodo emisor de luz) y las bombillas de bajo consumo, cubren con creces las necesidades de cualquier hogar proporcionando ventajas en el ahorro de la energía.
El consumo con la iluminación de una bombilla LED, se caracteriza porque dura mucho y consume muy poco. De hecho, se estima que tienen una duración aproximada de 70.000 horas, por lo que pueden llegar a durar hasta 50 años. Su precio es más elevado, ¡pero se compensa con creces!
Calidad de la luz
Por un lado la variedad de temperatura de color (desde 2700K hasta 6700K), permiten las tonalidades de luz cálida y luz fría, con un blanco de mayor calidad que el resto de los sistemas. Por otro lado, a diferencia de otros sistemas como la luz fluorescente, la luz LED no produce "parapadeos" que puedan producir molestias en las personas que estén expuestas durante largos periodos.
Diferencias
En realidad, la gran diferencia entre las bombillas LED y las de bajo consumo, es que las LED no contienen ningún elemento tóxico y alcanzan el 100% de su rendimiento desde el mismo momento en que las encendemos, por lo que resultan más eficientes a largo plazo.
Las bombillas de bajo consumo han de ser recicladas con tratamiento de residuos peligrosos.
Además, por su funcionamiento conlleva una reducción de emisión de calor muy elevada, debido a que las bombillas LED transforman hasta el 98% de su energía en luz y sólo un 2% en calor.
Si se toca una bombilla LED después de algunas horas en funcionamiento, se puede comprobar que están algo calientes pero no queman.
Desventajas de la bombilla de bajo consumo
- Contiene un gas con una pequeña porción de mercurio, que va desde los 3 mg a los 6, lo que la convierte en un residuo peligroso por lo que han de ser entregadas en puntos especiales para su reciclaje.
- Las lámparas fluorescentes compactas tardan más tiempo para calentarse y producir una luz más fría
- Las bombillas de bajo consumo emiten un alto contenido en radiofrecuencia por sus circuitos electrónicos instalados en los casquillos de las bombillas.
Comentarios
Publicar un comentario